show news list

Crecimiento y consolidación del Sector TIC de Asturias

La AEI del Conocimiento lidera una iniciativa cuyo objetivo consiste en promover el crecimiento y consolidación del Sector TIC de Asturias, mediante fusiones y otros instrumentos de cooperación, que permitan a las empresas adquirir mayor tamaño, para ser más competitivas, invertir de forma sostenible en I+D+i, incorporar talento a través de los mejores profesionales, y facilitar su implantación en otros países.

 

Esta iniciativa ha sido aprobada y cofinanciada por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA (línea de ayudas dirigidas a clusters) y por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

 

Las entidades participantes en el proyecto son la AEI del Conocimiento de Asturias, como coordinadora del Proyecto y las empresas Doc-IT, Felguera TI, Intermark, Izertis y Neosystems. Los resultados esperados del proyecto son:

 

– Identificación y estudio de las posibilidades de abordar procesos de redimensionamiento: analizar la situación y posibilidades de redimensionamiento.
– Configuración/búsqueda de grupos estratégicos entre empresas participantes y/o con otras terceras que se incorporen para diseñar operaciones de redimensionamiento. Avanzar en el diseño de operaciones de redimensionamiento con otras empresas.
– Apoyo en la consolidación de procesos de redimensionamiento en marcha.

Más información