show news list

Meat Attraction se presenta al sector cárnico asturiano en Noreña

meat attraction

Meat Attraction, la nueva feria profesional y especializada en el sector cárnico que organizan Ifema y Anice, se presentó el pasado 23 de mayo a la industria cárnica de Asturias, en un acto celebrado en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Noreña.

La presentación contó con la intervención de Jesús Casas Grande, director general de Desarrollo Rural y Agroalimentario de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, que habló de la importancia de fortalecer el sector cárnico asturiano y destacó la necesaria apuesta por incrementar su producción y la calidad y diversidad de sus productos. Animó, además, a las empresas a aprovechar la gran oportunidad que representa Meat Attraction para el sector asturiano, de cara a avanzar en los procesos de comercialización tanto en el mercado nacional como en otros países.

A su vez, Juan Díaz, gerente de Asincar, agradeció que Meat Attraction acudiera directamente a Asturias a presentar la iniciativa a su sector, y precisamente a la localidad que es el núcleo de la industria cárnica del Principado. Explicó que este centro tecnológico está ayudando a las empresas cárnicas asturianas a obtener certificados de cara a la exportación y en el desarrollo de nuevos productos.

Miguel Huerta, secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), detalló en su intervención los datos principales de la industria cárnica nacional, destacando que es el cuarto sector industrial del país, con una facturación conjunta de 22.000 millones de euros y unas exportaciones que el año pasado ya superaron los 5.000 millones de euros.

Por su parte, Carlos González García de la Barga, director comercial de Ifema-Feria de Madrid, presentó a los asistentes el proyecto de esta convocatoria, cuyo objetivo es convertirse en un foro dinámico de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Meat Attraction aspira a convertirse en un referente mundial para el sector, como ya ha ocurrido con Fruit Attraction para el sector hortofrutícola.

El director comercial explicó que el alto interés despertado entre las empresas ha llevado a trasladar la ubicación al pabellón 3, con 2.000 m2 más, mejores servicios y una posición privilegiada junto a la entrada principal del recinto ferial madrileño.

La feria aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, y se presenta al sector como una fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes, y un punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores son dos de las aportaciones de valor que ofrece Meat Attraction a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. La dirección de la Feria ha confirmado que Ifema destinará una inversión de 300.000 euros a estos programas de compradores.

Fuente: Interempresas