show news list

MetaIndustry4 participa un año más en el Encuentro de Clusters más importante de Europa

ClusterMatch Stuttgart

Los pasados días 21 y 22 de septiembre, MetaIndustry4 participó, en Stuttgart, en el quinto Encuentro Europeo de Clusters organizado por la red europea Enterprise Europe Network y coorganizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA.

MetaIndustry4, que acudía por segunda vez a este evento, mantuvo 8 entrevistas bilaterales, así como encuentros informales con otra media docena de clusters procedentes de Alemania, Polonia, Noruega, Hungría o Suecia entre otros. Las reuniones celebradas han estado centradas en compartir ideas e identificar oportunidades de colaboración en el desarrollo de proyectos internacionales conjuntos de cara al nuevo programa de trabajo de Horizonte 2020, en áreas como la adopción de Industria 4.0 en las empresas, el desarrollo de competencias digitales o la transferencia de conocimiento entre otros temas.

Este Encuentro Europeo en el que se congregaron cerca de 200 clusters procedentes de 27 países, a partir de los cuales se celebraron cerca de 600 entrevistas bilaterales, se configura como un evento que ofrece excelentes oportunidades de networking entre las principales organizaciones cluster de Europa.

Desde Asturias, además de MetaIndustry4, acudieron a la cita el cluster Polo del Acero y el IDEPA que además de ejercer de coorganizador, ofreció apoyo continuo a los participantes asturianos durante todo el evento.

Más información