show news list

El Clúster de Turismo Rural participó en el “Día del Turismo” en la Feria internacional de muestras de Asturias

El pasado día 6 se celebró el día del turismo en la FIDMA (Feria internacional de muestras de Asturias) que tiene lugar cada verano en el recinto ferial “Luis Adaro” de Gijón.

Actos organizados por FADE

La Federación Asturiana De Empresarios (FADE) organizo una serie de eventos con motivo del día del turismo en la FIDMA, en el palacio de congresos del recinto ferial, como el reconocimiento al Parque Natural de Somiedo por su 30 aniversario o el homenaje póstumo a Dña. Isabel Campuzano, pionera en el turismo rural asturiano. A estos eventos asistieron diferentes personalidades del turismo tanto dentro del ámbito público así como del sector asociativo y privado.

Dentro de los actos también se llevo a cabo la reunión de la mesa de turismo de FADE a la cual se ha incorporado el Clúster recientemente tras entrar a formar parte de la Federación Asturiana De Empresarios.

Entrevistas en la RTPA

Durante la jornada, en la feria tuvieron lugar otros eventos relacionados con el turismo, como fue una serie de entrevistas de radio en la Radiotelevisión pública de Principado de Asturias (RTPA) en el programa “La radio es mía” en las cuales participo el Clúster en una entrevista conjunta con David Millar de Fundación CTIC Centro Tecnológico (Descargar corte) y en el mismo programa participó Selva Asturiana (Descargar corte), empresa de turismo activo ubicada en Llanes, con un interesante proyecto de recuperación de un espacio natural degradado por la actividad del hombre y una de las últimas incorporaciones como socio del Clúster de Turismo Rural de Asturias.

Cangas del Narcea, sede del congreso de Ecoturismo

También fue presentada la sede del III Congreso nacional de Ecoturismo, que tendrá como sede Cangas del Narcea del  13 al 15 de Noviembre, noticia que fue anunciada por el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Don Isaac Pola.

Más información