show news list

Ocho proyectos innovadores de clústeres asturianos han recibido el apoyo del IDEPA

Ocho proyectos de clústeres asturianos han sido aprobados por el IDEPA con una cuantía de más de 179.700 €. A través de la convocatoria de ayudas se pretende favorecer el desarrollo de proyectos de cooperación y/o mejora de la innovación dirigidos a los miembros de las organizaciones clúster, fundamentalmente las PYMES.

En total se han presentado 10 proyectos, cuatro más que el año anterior, de los cuales han sido aprobados 8 (dos más que en 2019), con una inversión total superior a 275.000 euros. Los proyectos aprobados se beneficiarán de una subvención de 179.700€ y corresponden al Clúster de Turismo Rural, MetaIndustry4, Polo del Acero, Clúster de Industrias Químicas y de Procesos, ASINCAR, Clúster TIC, Clúster de Economía Circular y Construcción.

Siete de los proyectos aprobados están relacionados con el desarrollo de actuaciones estratégicas para abordar nuevos retos de futuro para el tejido empresarial asturiano, en relación a la digitalización, economía circular, bieconomía, internacionalización, etc.. Uno de los proyectos aprobados tiene que ver con el desarrollo de proyectos colaborativos entre empresas en el ámbito de la realidad aumentada y big data para destinos turísticos inteligentes. 

Los clústeres en Europa juegan un papel fundamental en la mejora de la competitividad de las empresas, son instrumentos de colaboración orientados al desarrollo de las PYMES, ayudándoles a desarrollar su negocio, facilitando su presencia internacional y el desarrollo de proyectos colaborativos innovadores.

Más información